jueves, 15 de septiembre de 2016

Suma Paciencia en vivo Salón Pueyrredon






“Manteniendo claro el objetivo es sabido, que hasta el más lento a la meta va a llegar”

Con este lema, un grupo de amigos influenciados por el sonido jamaiquino de los ’70 comenzó en el 2007, a experimentar con el Reggae. Así fue, que entre ensayo y ensayo, las ideas fueron tomando forma permitiendo que letra y música fluyan en total armonía. Se sumaron más amigos músicos y a medida que la buena vibra iba haciéndose sentir, la banda fue encontrando su personalidad, su propio estilo con base en el Reggae Roots, sumando toques de Salsa, Ska, Jazz, Bossa Nova, Funk, fusionando de esta manera las raíces afro-jamaiquinas con expresiones latinoamericanas.

El 6 de junio de 2009, dan su primer recital en su ciudad natal, Concepción del Uruguay (Entre Ríos – Argentina). Aquellas canciones propias que habían nacido como bosquejos, gracias a la pasión y energía de cada uno de sus integrantes, se convirtieron en realidad y se presentaron, en su totalidad, arriba de un escenario.

Comenzaron a hacerse presentes en la escena del Reggae local, llevando su sonido a diversos ámbitos, sumándose, junto a otros artistas locales y nacionales, a la Fiesta Nacional de la Playa de Río, evento que se realiza todos los años en la temporada de verano en su ciudad. Su música fue viajando hacia otros escenarios de la provincia tales como Gualeguaychú, Colón, San José, así como también a la Provincia de Bs. As. Presentaciones en la ciudad de La Plata y en el conurbano bonaerense extendieron las fronteras y dieron sus frutos ya que además de haber sido seleccionados para participar en el Pre Cosquin Rock 2010 y 2011, estuvieron presentes en la plataforma multimedios (Radio, TV y Web) de Pelagatos, La cual se encarga de presentar contenido cultural e informativo con la música reggae como eje principal, brindando un espacio de expresión para bandas y artistas de nuestro país y del ámbito internacional.
Han compartido escenario junto a grandes artistas del género, tales como: Los Cafres, Kameleba, Riddim, Pablo Molina, Natty Combo, Alika y la Nueva Alianza y Gondwana.

A principios del 2012, y por motivos extra-musicales, tuvieron un receso hasta Septiembre de 2013 para regresar con la misma esencia pero con nuevas influencias como el Rock n’Roll, Raggamuffin y Dancehall. Su nombre “Suma Paciencia”, representa el espíritu de la banda, sabiendo que con paciencia,dedicación, compromiso, energía y sueños, se puede expresar el más puro sentido de la música y así compartirlo con los demás. Sus letras, levantan la bandera de la tolerancia, el respeto, el amor y la protesta frente a la desigualdad; y reflejan, con una composición poética, la realidad en la que vivimos: “en tiempos violentos, nos tocó crecer, siempre creímos, que unidos algo más se pudo hacer”.

El proyecto que llevan a cabo actualmente, se propone actuar de manera coherente con sus valores al sostenerse de manera INDEPENDIENTE. Razón de ser que no podría existir sin el permanente apoyo y desinterés personal de grandes amigos/as. Hermanos/as.
El presente los encuentra trabajando en la producción de su primer trabajo en estudio para de esta manera celebrar el trabajo realizado y comenzar una nueva etapa dentro del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario